Nacional

Manos Limpias se une a la campaña del ‘aguirrismo’ contra Díez Ferrán

El sindicato ultraderechista Manos Limpias se ha unido a la campaña que varios medios de comunicación cercanos a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, iniciaron la semana pasada contra el máximo responsable de la patronal empresarial, Gerardo Díaz Ferrán.
Si el pasado miércoles el diario ‘El Mundo’, el tertuliano de la COPE, Antonio Martín Beaumont y el Grupo Intereconomía se unían contra Díaz Ferrán, su gestión, e incluso pedían su dimisión, ahora el sindicato ha presentado en los tribunales de Madrid una denuncia contra el presidente de la CEOEpor un presunto delito de estafa en el crédito que Caja Madrid, entidad del que él es consejero, concedió a sus empresas.

En un comunicado, Manos Limpias afirma que el empresario habría incurrido presuntamente en delitos societarios y de estafa en documento mercantil por el mencionado crédito de 26,5 millones de euros que, según desveló el presidente de Caja Madrid, Díez Ferrán no ha abonado.

“La concesión de un crédito por parte de la Entidad Caja de Madrid de 26,5 millones de euros poniendo como garantía un holding inmobiliario empresarial, valorado en 6 millones de euros, a sabiendas de la quiebra de las mismas, y el hecho, además, de poner como garantía sus acciones de la empresa Viajes Marsans que previamente había pignorado a la Entidad Banesto” es uno de los hechos expuestos por este sindicato en la denuncia y que supone un “perjuicio evidente a los impositores y accionistas de la entidad.

La denuncia, remitida al “juzgado de instrucción que por turno corresponda”, no ahorra en detalles e incluye hasta precedentes de acciones similares en el seno de la caja madrileña.
Además de Díaz Ferrán, el escrito también al presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, como cooperador necesario en el delito societario.

Más información