Nacional

Boadilla ‘perdona’ la deuda de las empresas de Díaz Ferrán

El portavoz del PSOE en la localidad de Boadilla del Monte, Pablo Nieto, en declaraciones a EL BOLETIN ha asegurado que el consistorio que dirige el popular Juan Siguero ‘perdona’ una deuda de 400.000 euros a la empresa Trapsa propiedad de Geardo Díaz Ferrán, y que dirige su hijo.
Trapsa y el ex alcalde de Boadilla e investigado por el ‘caso Gürtel’, el popular Arturo González Panero, firmaron en 2005 un contrato por el que el ayuntamiento cedía unos terrenos para que la empresa constructora levantara un pabellón deportivo y se encargara de su gestión, en lo que se incluía la imposición y el cobro de las tarifas. Proyecto que debía de abrirse al cabo de 18 meses, inauguración que todavía no se ha producido y se desconoce su fecha cuando se cumplen cuatro años de la firma del contrato.

Este retraso y el dinero que supone motivan las denuncias de los socialistas. El portavoz del PSOE ha asegurado que entre las garantías de ejecución del acuerdo entre la empresa de Díaz Ferrán y el consistorio se incluía que cada día de más que el pabellón no abriese su puerta sería motivo de sanción económica. Multa que a partir de las cinco semanas, fecha en la que no aumentaría más y se estabiliza en los 400.000 euros que adeuda hasta la fecha Trapsa. Cifra que el ayuntamiento, según Nieto, no ha reclamado desde el fin del plazo de las obras y que, tras todos estos meses sigue sin exigir. “Han condonado esta deuda” ha insistido el socialista.

Al cierre de esta edición el Ayuntamiento de Boadilla no ha querido aclarar la relación que mantiene la empresa del presidente de la CEOE con el consistorio.

Los proyectos de Trapsa en la localidad del noroeste de la Comunidad de Madrid y los impagos de la empresa se suman a los problemas económicos que el presidente de la patronal empresarial, Gerardo Díaz Ferrán, tiene en sus empresas.

Además de los impagos a la sanción de este proyecto, las obras del nuevo pabellón deportivo en Boadilla destacan por la decisión del ex alcalde González Panero de señalar al director de las instalaciones: el gimnasta olímpico Jesús Carballo. El atleta integró la lista que encabezada en su día el implicado en el ‘caso Gürtel’ en las elecciones en la localidad.

Más información