Nacional

El PP de Madrid ‘invita’ a los antiabortistas a la cabalgata de Reyes

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Madrid y afín a Esperanza Aguirre, Luis Miguel Boto, ha aprobado que la asociación antiabortista ‘Derecho a Vivir’ desfile con una carroza en la cabalgata de los Reyes Magos que esta tarde tendrá lugar en el distrito de Chamartín.

La decisión de los colectivos antiabortistas de aumentar su presencia en las calles de Madrid en estas fechas tan navideñas han logrado el respaldo del PP de la capital. Así, gracias al visto bueno del actual responsable de comunicación de los populares liderados por Esperanza Aguirre y presidente de la Junta de Distrito de Chamartín, la asociación Derecho a Vivir (DAV) podrá defender el derecho a la vida frente al aborto ‘a lomos’ de una carroza en la cabalgata de los Reyes Magos.

Padres y niños irán en esta plataforma que, desde las 17:30 de esta tarde irá, con música “muy marchosa y un montón de caramelos y globos DAV para repartir”, según la organización, desde Avenida Pío XII hasta la plaza López de Hoyos.

Las acciones de las asociaciones anti aborto no terminarán con la cabalgata de esta tarde, sino que, según han comunicado, mañana, a las 12 del mediodía, ‘Derecho a Vivir’ llevará su carroza de la Cabalgata de Reyes a la sede de las instituciones europeas en Madrid, en el Paseo de La Castellana, donde un simbólico rey Melchor “entregará carbón para el presidente del Gobierno por su proyecto de ley del aborto”.

Este colectivo denunciará así el aumento que con esta norma se dará “de seres humamos indefensos exterminados y de mujeres que sufrirán por una administración que prefiere favorecer al negocio de la muerte antes de apoyarlas en su embarazo”.

La participación en la cabalgata y la ‘utilización’ de esta figura popular como forma de protestar en las calles de la capital irá en aumento en los próximos meses aprovechando la Presidencia de España de la UE.

Según asegura la portavoz de DAV, Gádor Joya, “será un escaparate agitado y oportuno para que los europeos conozcan el proyecto abortista más violento de toda la Unión y se escuche la petición de un referéndum para que los ciudadanos decidan sobre esta ley”.

Más información