Ausbanc

Aguirre ve “estupendo” que el juez investigue las subvenciones a Ausbanc durante su mandato

Esperanza Aguirre, portavoz del PP en al Ayuntamiento de Madrid

La portavoz del PP dice que no conoce personalmente al presidente de Ausbanc Luis Pineda: “No puedo darle ese gusto a laSexta”. La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha tildado hoy de “estupendo” que se investiguen las subvenciones que la Comunidad de Madrid a Ausbanc durante su mandato como presidenta regional.

“No tengo nada que decir porque desconozco y me parece estupendamente que se investigue y se dé la documentación de estos señores que presuntamente están implicados en chantajes y en cuestiones muy graves”, ha declarado la popular en rueda de prensa.

Aguirre valora así el hecho de que el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ordenara el viernes al Ministerio de Sanidad y a la Comunidad de Madrid que le informen sobre las subvenciones y convenios a la asociación de Luis Pineda, Ausbanc, en el marco de la investigación de la trama de extorsión y amenazas que presuntamente dirigía junto a Manos Limpias.

En una providencia, el magistrado requirió a la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad del Ministerio y a las consejerías de Economía y Hacienda, Empleo y Mujer y Sanidad y Consumo del gobierno madrileño para “que pongan a disposición” de la Policía “toda la información” relativa a las ayudas concedidas a Ausbanc Consumo, Ausbanc Empresas y Ausbanc Madrid, tal y como informó Europa Press.

Detallado el juez que la información que requiere debe incluir la convocatoria de las subvenciones y convenios y “toda la documentación que hubieran aportado para acceder a su concesión” a partir del año 2004.
El magistrado dictó esta providencia después de que la semana pasada varios testigos apuntaran las buenas relaciones que Pineda mantenía con miembros del PP.

En este sentido y al ser preguntada por si conocía personalmente al presidente de Ausbanc, Luis Pineda, Aguirre ha respondido esta mañana con un rotundo “no”. “No puedo darle ese gusto a la Sexta”, ha apostillado a continuación.

Más información