PSOE

Tomás Gómez lo tiene claro: Susana Díaz “debería presentarse” para liderar el PSOE

Tomás Gómez, exsecretario general del Partido Socialista de Madrid

El exsecretario general del PSM Tomás Gómez insiste en que Pedro Sánchez debe dimitir tras “fracasar” en las generales y rechaza la abstención del PSOE. El exsecretario general del Partido Socialista de Madrid, Tomás Gómez, lo tiene claro: “Susana Díaz debería presentarse a la Secretaría General del PSOE”. Así lo ha afirmado el que fuera alcalde de Parla, que ha defendido que el partido necesita en estos momentos “a los mejores en los primeros sitios” y “autentificar nuestro proyecto político”.

Según ha señalado Gómez en una entrevista en La Cafetera de Radio Cable, Díaz tendrá que “dar un paso al frente” ante el congreso que celebrará el PSOE y ha lamentado las críticas que la presidenta de Andalucía está recibiendo en las últimas semanas desde las filas socialistas. “Lo que me duele de todo esto es la erosión permanente de los que son capitales políticos en el PSOE”, ha destacado el exlíder del PSM, que se ha hecho la siguiente pregunta.

“¿Alguien puede dudar de que Díaz es un capital político de primer orden en el PSOE? Pues se está cuestionando esto”, ha asegurado Tomás Gómez, que ha recordado también que el que ha perdido en las pasadas generales, “cada vez con menos votos”, ha sido Sánchez y la dirigente andaluza. En su opinión, “es indecente y muy poco inteligente y noble erosionar aquellos que son el baluarte”.

Respecto al secretario general del PSOE, el que fuera alcalde de Parla no entiende que siga en el cargo tras perder cinco diputados en seis meses. “No entiendo que Pedro Sánchez no haya dimitido”, ha admitido Gómez, que ha pedido que ‘tire la toalla’. “Pedro Sánchez ha fracasado electoralmente y Pablo Iglesias ha mantenido sus diputados, no ha llegado a las expectativas que se esperaban de él, pero no ha perdido diputados respecto a diciembre”, ha insistido el socialista madrileño.

Asimismo, ha reclamado, una vez más, disculpas a Pedro Sánchez y a César Luena por su actitud sobre el caso del tranvía de Parla. Y es que, “el daño es irreparable, pero me conformo con que me pidan disculpas”.

¿Abstención?

Preguntado por las negociaciones para formar gobierno, Gómez ha defendido que “el PSOE no debe hacer nada”, ya que “el gran error después del 20 de diciembre fue ocupar el espacio que no nos correspondía y Pedro Sánchez no debería haberse presentado a la investidura porque no había ganado las elecciones y no tenía votos para ser presidente del gobierno”. En su opinión, “a quien le toca trabajar es a Rajoy”, que mantiene una posición de “boxeador noqueado” intentando “abrazarse permanentemente al PSOE”.

Más información