Investidura

Rajoy abre la puerta a gobernar en minoría tras descartar la gran coalición

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno en funciones

Coalición Canaria afirma que el presidente del Gobierno en funciones es “optimista, pero realista” sobre las negociaciones para su posible investidura. El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, es consciente de que la gran coalición con el PSOE es casi irrealizable. De ahí que ya esté pensando en un ‘plan B’. Así lo ha desvelado el secretario general de Coalición Canaria, José Miguel Barragán, tras la reunión que ha mantenido con el líder del PP en el Palacio de la Moncloa dentro de la ronda de contactos que este último ha iniciado esta mañana.

Barragán ha afirmado en una rueda de prensa tras este encuentro que se ha encontrado a un Rajoy “optimista, pero realista”, que se presentará a la sesión de investidura, si así se lo propone el rey Felipe VI. “Es realista en el sentido de que están oyendo al resto de las fuerzas cuáles son sus primeros planteamientos”, ha señalado el representante de Coalición Canaria, que ha explicado que ha tenido la impresión de que “parece que está descartada la primera gran coalición”.

“Lo que nos estamos encontrando es una posibilidad real, que es que se permita gestionar los intereses del Estado ahora, aunque esto no sea con 176 diputados”, ha admitido, según teinteresa.com. Es decir, según ha insinuado Barragán, los planes de Rajoy pasarían por un Gobierno en minoría.

El secretario general de Coalición Canaria ha recordado que “no es la primera vez que se gobierna en España y eso requiere otras artes de negociación y de ceder para poder ganar todos” y “ahora se empiezan a sentar las bases reales de cuáles pueden ser las posibilidades reales de contar con apoyos o abstenciones”. Por ello, ha exigido a Rajoy situar la ‘agenda canaria’ en el debate para llegar a posibles acuerdos. Algo que abordará en un futuro “grupo de trabajo”.

Desde esta formación se ha abierto la puerta a la posibilidad de llegar a acuerdos”, ya que “por nuestra parte, vamos a contribuir como siempre hemos contribuido, sin dar cheques en blanco y sin poner líneas rojas”.

Más información