Investidura

Ciudadanos reclama al PP que no bloquee la negociación por defender los ‘contratos basura’

Fernando de Páramo, secretario de Comunicación de Ciudadanos

Fernando de Páramo urge a Rajoy a convencer al PSOE porque la presidencia “no le va a caer del cielo”.  
Fernando de Páramo, secretario de Comunicación de Ciudadanos, pidió hoy al PP que no bloquee ni ponga en peligro la negociación  por “no querer ayudar a los autónomos o acabar con la precariedad en los contratos” y explicó que el contrato único, su propuesta estrella, sigue la mesa y que tratarán de que se lleve a cabo.  
 
El secretario de Comunicación de la formación naranja hizo estas declaraciones en una entrevista en RNE horas antes de la tercera reunión de los equipos negociadores de PP y Ciudadanos, unos encuentros de los que dijo  tiene como objetivo impedir una terceras elecciones, para lo cual están negociando “contenidos y reformas” y en el que hoy seguirán hablando de los temas económicos y de empleo.
 
De Páramo reconoció que los tipos de contratos y la reformar del régimen de autónomos son las mayores discrepancias hasta el momento en la negociación que el PP y Ciudadanos han abierto para lograr un pacto de investidura, por lo que quiso mandar un mensaje a los populares, recordando que “el principal problema del empleo en este país es la precariedad de los contratos, los  contratos basura, de usar y tirar, te contratan una temporada, luego te echan”, advirtiendo que estos contratos “‘clínex’ perjudican mucho, por lo que en la negociones seguirán encima de la mesa y esperamos que no bloqueen la negociación”.
 
Recalca el dirigente de la formación de Albert Rivera  que «en una negociación todos ceden “aunque reconoció que hay temas “intocables” y aseguró  que cree que se llegará a acuerdos en cuanto a la reforma del régimen de los autónomos, con la amenaza velada de que en caso contrario la investidura quedaría bloqueada.
 
Presume De Páramo de que han sido “los únicos capaces de mover ficha e imponer condiciones (…) con medidas de regeneración que van a beneficiar a todos los ciudadanos y que van a dignificar la política”.
 
Y aclara que Ciudadanos va a mediar pero que “la labor de convencer al PSOE es de Mariano Rajoy que es quien quiere ser presidente del Gobierno, puesto que “no le va a caer del cielo la presidencia” y también poner la pelota en el tejado de Pedro Sánchez que  “también se tiene que decidir”. “Porque prácticamente no se dan ni la mano y no hacen nada para desbloquear la situación”, concluyó.

Más información