Vivienda de Espinar

Alberto Garzón censura las críticas de Pablo Iglesias a Cayo Lara: “Fue un exceso”

Alberto Garzón, coordinador general de IU

El líder de IU reprocha al secretario general de Podemos sus formas ante las críticas de Cayo Lara al senador Ramón Espinar, al que acusó de “especular” con la venta de su casa. El coordinador general de IU, Alberto Garzón, ha calificado de “injustas” las críticas vertidas por el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, contra su antecesor en las filas de Izquierda Unida, Cayo Lara. El líder de la formación morad denunció la “miseria moral” de Lara por acusar a Ramón Espinar de “especular” con la venta de una vivienda de protección.
 
“Fue un exceso”, ha afirmado Garzón en una rueda de prensa en el Congreso, según Europa Press, en la que ha reconocido que ayer mismo llamó a Iglesias para trasladarle que no compartía sus formas, ni la manera en que se refirió a su compañero en IU.
 
“Las palabras de Pablo fueron claramente un exceso porque las diferencias políticas han de articularse sobre argumentos políticos”, y no sobre afirmaciones “profundamente injustas”, ha señalado Garzón, que se ha referido también sobre la polémica en torno a Espinar.
 
El portavoz adjunto de Unidos Podemos ha enmarcado este tema en una operación para “atacar” a su grupo parlamentario con el objetivo de “desviar el foco” de atención sobre la conformación del nuevo Gobierno e “intervenir” en las primarias de la formación morada en Madrid.
 
Más allá de esto, según la mencionada agencia, Garzón ha anunciado que desde Izquierda Unida van a estar “muy atentos” a este caso, ya que “nos preocupa lo que sucede, pero es Espinar el que tiene que dar las explicaciones”. Asimismo, ha recordado que en la coalición de izquierdas hay un código ético “implacable” contra aquellos militantes que son investigados por casos de corrupción, pero “no es el caso de Ramón Espinar”. “No está siendo investigado por corrupción, ni es militante de IU”, ha recordado.
 

Más información