Vivienda de Espinar

Montero sospecha que Cifuentes es quien filtró a Prisa el ‘caso Espinar’

Irene Montero, portavoz adjunta de Podemos en el Congreso de los Diputados

Irene Montero recuerda que hay una serie de documentos publicados en Prisa que “sólo pueden ser aportados por Ramón Espinar o por la Comunidad de Madrid”. “No creo que nadie en Podemos fuera capaz de hacer una cosa así”, dijo este jueves Pablo Iglesias en referencia a la posibilidad de que el ‘caso Espinar’ se haya creado a raíz de una filtración de alguien de dentro de la formación. Algo que tampoco ha considerado Irene Montero que ha apuntado hacia otra dirección: a la Comunidad de Madrid.
 
De hecho, la portavoz adjunta de la organización en el Congreso de los Diputados ha sostenido que los datos “que se han publicado en Prisa” sólo pueden ser aportados o por el propio Ramón Espinar o por “la Comunidad de Madrid”. Una afirmación a la que ha llegado Montero al ver que son documentos “que están protegidos por la ley oficial de protección de datos” y que únicamente pueden ser consultados o por el propio protagonista o por el Gobierno regional.
 
Y en esta ecuación Cristina Cifuentes tiene mucho que decir, según Montero: “A ver si va a estar ocurriendo que además del señor Cebrián, es la señora Cifuentes, que es la máxima responsable de la Asamblea de Madrid, la que tiene mucho interés de participar de las primarias de Podemos y en interferir en ellas”.
 
Por el momento, el consejero de Vivienda de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha confirmado la información que se ha publicado recientemente en El País. El popular ha desvelado que Espinar solicitó vender la vivienda “en 140.000 euros” y que finalmente “lo hizo por 175.000 euros”. Es más, Rollán ha aseverado que Espinar nunca estuvo inscrito “en la lista de demandantes de vivienda joven”, tal y como afirmó el senador de Podemos el miércoles.

Más información