Nacional

Los críticos a Rosa Díez advierten de que la ‘purga’ sigue en UPyD

Los integrantes de UPyD críticos con el liderazgo de Rosa Díez han advertido de la ‘purga’ que la diputada en el Congreso lleva a cabo en las filas del partido. Si ayer, un gran número de militantes de UPyD en Cataluña, casi el 40% de su afiliación, anunciaron a EL BOLETIN su salida por el “incumplimiento” y “vulneración” sistemática del Manifiesto Fundacional -estatutos de UPyD- hoy, los críticos han anunciado la decisión de la dirección del partido de expedientar a este sector.

Según ha podido saber este diario, el Consejo de Dirección de UPyD ha anunciado la apertura de un expediente a Valia Merino, líder de la candidatura alternativa a Rosa Díez en el I Congreso de la formación.

Esta decisión supone “la primera vez que se abre un expediente a un oponente que ha participado en los comicios internos del partido” aseguran los críticos. Sanción que se produce, según estos militantes, por la convocatoria de una reunión ordinaria sin autorización previa del partido y que para los críticos no tiene ninguna razón.

Con el expediente al líder de los críticos, las bajas en las filas de UPyD pueden no tener límites. Recordar que con la salida del 40% de los afiliados en Cataluña también abandonó la número uno de la formación en las elecciones generales de 2008 por la provincia de Barcelona, Susana Bernuy, así como los coordinadores locales de la ciudad condal y de localidades como Martorell o Sabadell.

Esta sangría contradice las palabras de la propia Rosa Díez que asegura que el partido está preparado para dar el salto a comunidades como Andalucía, Castilla-La Mancha, la Comunidad Valenciana o Asturias con motivo de las elecciones autonómicas y locales de dentro de un año. “Llegaremos a decidir los gobiernos” se ha atrevido a augurar la propia diputada.

La ‘purga’ de Díez puede aumentar las filas de Ciudadanos en Cataluña tras su división antes de las pasadas elecciones europeas.

Más información