Nacional

CCOO estudiará acciones legales contra Aguirre por poner al ‘delfín’ de San Gil al frente de la Agencia de Protección de Datos

CCOO de Madrid ha anunciado su intención de “estudiar” todas las vías de oposición posibles, incluidas las acciones legales, contra el nombramiento de la Comunidad de Madrid del ex diputado del PP de Álava y ‘delfín’ de María San Gil, Santiago Abascal, como nuevo director de la Agencia de Protección de Datos de la región.

El sindicato reprocha a la presidenta autonómica Esperanza Aguirre saltarse los requisitos que establece la Ley para esta agencia. Abascal, al ser militante del PP, no cuenta con la independencia necesaria y menos cuando es presidente de DENAES (Fundación para la Defensa de la Nación Española), asociación que ha recibido del Ejecutivo madrileño subvenciones por un montante de 247.000 euros.

Este nombramiento supone para el sindicato una muestra más de que Aguirre “coloca a los amigos y militantes del PP afines a su persona” al frente de organismos dependientes de la Comunidad. “Se trata un auténtico despotismo no muy ilustrado, abusando de su mayoría absoluta”, ha asegurado CCOO en un comunicado.

De igual manera, los sindicalistas recuerdan que no se ha producido ningún tipo de consulta ni de información previa sobre este nombramiento.

Abascal ostenta en las filas populares el título de ser el ‘delfín’ de la ex líder del PP del País Vasco, María San Gil, y cuenta con amplio respaldo entre la vieja guardia de José María Aznar y de la propia Esperanza Aguirre. No hay más que recordar que el pasado 4 de diciembre el ex diputado vasco protagonizó un desayuno informativo organizado por el diario Negocio en el que le acompañaron, entre otros, la propia San Gil, los ex ministros Eduardo Zaplana y Juan Costa, así como el secuestrado por ETA y militante del PP José Antonio Lara. Todos ellos aplaudieron y respaldaron las tesis y la labor de Abascal.

Más información