Nacional

Ferraz elude dar un espaldarazo al liderazgo de Tomás Gómez

Las declaraciones del alcalde de Getafe y ‘viejo’ peso pesado del PSOE, Pedro Castro, de que el secretario general del partido, José Luis Rodríguez Zapatero, debería hacer un “gesto” al líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, y ratificar su candidatura a la presidenta autonómica han chocado con Ferraz.

Fuentes de la dirección nacional del PSOE han negado, en declaraciones a EL BOLETIN, que “en la agenda del partido se incluya algún acto con Gómez o con el PSM”. “A corto plazo y en los próximos mese no hay nada” han insistido representantes socialistas. Estas fuentes han ido más lejos y han instado a que sea el propio PSM el que pida la participación de Ferraz.

Las declaraciones de Castro y el uso de su imagen en un perfil de Facebook para proponerle como candidato de la federación en las elecciones de 2011 han provocado que el debate sobre si Tomás Gómez es el mejor colocado para liderar al PSM hayan vuelto a la actualidad. El propio Gómez, conocedor de las dudas que despierta en las filas del partido, aseguró que se enfrentaría a unas primarias sin problemas siempre y cuando haya otro candidato.

Las peticiones de Castro a Zapatero para que intervenga en favor del líder del PSM y la predisposición de este último de enfrentarse a unas primarias han despertado las críticas del sector contrario a Gómez en la federación.

El diputado en la Asamblea de Madrid y portavoz de la Plataforma ‘Socialistas por el Cambio’, Óscar Blanco, ve “contradictorias” las palabras de Castro y Gómez. “No es razonable que desde la Dirección estén mandando mensajes contradictorios”. “No se puede decir por la mañana que se apoyan las Primarias y por la tarde pedir gestos de respaldo a determinadas personas” ha señalado.

Más información