Nacional

La Infanta Elena ya está oficialmente divorciada

La Infanta Elena y Jaime de Marichalar están oficialmente divorciados. Según ha informado hoy la Casa Real en su página web, el pasado 21 de enero se inscribió en el Registro Civil de la Familia Real la sentencia del procedimiento de divorcio, por mutuo acuerdo, de su matrimonio.

Con motivo del divorcio, Jaime de Marichalar pierde el título de duque de Lugo (que poseía por su condición de consorte de Doña Elena) y desaparece de la página web de la Casa Real.

A pesar de la ruptura, tanto el abogado de la Infanta Elena, Jesús Sánchez Lambás, como la de Jaime de Marichalar, Cristina Peña Carlés, destacaron que los Duques de Lugo mantienen una «fluida interlocución en todo lo referente al interés común de sus hijos» y testimonian «el afecto y consideración que por Don Jaime siente la Familia de la Infanta, como ha sido así a lo largo de estos dos últimos años»

La Infanta Elena, que pertenece a una monarquía católica, podría optar a partir de ahora por solicitar la nulidad matrimonial en el Tribunal de la Rota del Vaticano, tercera y última instancia judicial eclesiástica. Y es que si Doña Elena contrajese en un futuro matrimonio civil entraría en situación de concubinato según la doctrina católica, para la que el matrimonio es un sacramento que no se puede romper.

Más información