Nacional

Alberto Fabra y Rita Barberá luchan por relevar a Camps

El alcalde de Castellón y, desde hace apenas unos meses, miembro de la dirección del PP valenciano, Alberto Fabra, quiere seguir ascendiendo en las filas del partido. Así, el popular quiere plantar cara a Rita Barberá en la carrera para suceder a Francisco Camps al frente del PPCV.

La alcaldesa de Valencia es, como ya adelantó EL BOLETIN la semana pasada, la favorita para ocupar la presidencia del partido en la Comunidad cuando en verano los tribunales pongan, previsiblemente, contra las cuerdas al presidente Camps por su presunta implicación en los negocios de la trama Gürtel. En las filas del PP valenciano todas las miradas van dirigidas hacia el paso de Barberá del puesto de regidora de la capital al de ‘lideresa’ del partido. A pesar de que, según observadores políticos, todos los populares reman a favor de la alcaldesa, en las filas del PP valenciano, más que en cualquier otro lugar, saben que no todo sale como lo esperado y que, por cualquier motivo inesperado, la candidatura de Barberá para este puesto puede desaparecer.

Por este motivo, el ‘nuevo’ en la dirección del partido ha empezado a dejarse querer para este puesto. Alberto Fabra quiere que su salto del consistorio de Castellón hasta la cúpula del PP valenciano no se frene y siga hasta ostentar la cabeza en las elecciones autonómicas que se celebrarán en menos de 16 meses. El objetivo que se ha puesto el popular se encuentra con un importante escollo en su propia figura. La falta de ‘nombre’ o lo que es lo mismo, el desconocimiento que en gran parte de la región hay de Fabra hace que, por mucho que se obstine, sus planes caigan en saco roto.

Es aquí, en la faceta popular de Barberá y en su trato con los ciudadanos donde reside todo su potencial.

La alcaldesa es una de las regidoras más conocidas de España. Sus gritos en el balcón del ayuntamiento celebrando los éxitos futbolísticos del Valencia FC hace unos años es una imagen que muchos recuerdan. Igualmente, las fiestas que se hacen en la Comunidad Valenciana ‘juegan’ a su favor.

Su imagen casi recorre todo el mundo cada vez que las Fallas comienzan. Repercusión internacional que se acrecienta con la celebración en la capital del Turia en estos días de eventos como la regata de la Copa de la América o, próximamente, de la Gran Premio de Fórmula 1 de Valencia.

Todos estos eventos hacen que los ciudadanos vean con buenos ojos la gestión de la alcaldesa y le trasladan, allá por dónde va Barberá, su cariño. Esta buena imagen es la que facilitaría a la regidora una victoria en las próximas elecciones autonómicas como cabeza de lista del PP valenciano para presidir la Generalitat.

Más información