Nacional

La cúpula de la CEOE lucha por Cepyme

La batalla que protagonizan el líder de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y el vicepresidente de la patronal y máximo responsable de Cepyme, Jesús Bárcenas, por la gestión del primero, se va a trasladar al proceso de electoral que a principios de mayo habrá en la mencionada asociación de pequeñas y medianas empresas.

En poco más de tres meses, Cepyme elegirá en las urnas a su nuevo presidente. Cargo que su actual responsable, el mencionado Bárcenas, quiere seguir ostentando pero que, debido a su lucha con Díaz Ferrán, no estará solo.

Bárcenas tendrá como rival en esta carrera electoral a otro vicepresidente de la CEOE, el el líder de la patronal de Castilla y León, Jesús Terciado. El leonés presentó hace unas semanas su intención de liderar a las ‘pymes’ españolas y cuenta con el respaldo del propio presidente de la CEOE. Díaz Ferrán le concedió hace un año un cargo como vicepresidente de la patronal nacional, decisión desde la que Terciado no se ha separado del empresario ni en los momentos en los que su liderazgo estaba en entredicho por la quiebra de Air Comet. La lucha por el poder ha comenzado.

Más información