Nacional

Aguirre insiste en proponer un gobierno de concentración

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha vuelto a insistir en que el único pacto de Estado posible pasa por un gobierno de concentración entre el PSOE y el PP. Esta vez lo ha hecho públicamente, en una rueda de prensa tras el Comité de Dirección del PP de Madrid en la que, sin embargo, no ha querido confirmar si esta propuesta la formuló ante la Ejecutiva nacional de su partido el pasado lunes, asegurando que las intervenciones en estas reuniones son en clave interna.

Según se filtró a los medios, la presidenta regional propuso un gobierno de concentración en el que los ministerios de Economía y Trabajo recaigan en manos populares, más concretamente en Cristóbal Montoro y Javier Arenas.

Ayer mismo, el presidente del PP, Mariano Rajoy, rechazaba esta posibilidad alegando que “no se puede confundir un comentario irónico con una propuesta que no se ha producido”.

Por otro lado, Aguirre declaró que hay que analizar “a fondo” si hay pruebas de que el ex presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, utilizó fondos de la entidad para facilitar servicios jurídicos al Ayuntamiento de Madrid para que presentara su recurso contra la Ley autonómica de Cajas, tal y como publica hoy el diario El Mundo. Si se confirmara que esto sucedió, según Aguirre sería un asunto “muy grave”.

Más información