Nacional

El patrimonio de Camps siembra de bromas los medios

En las tertulias y en los digitales se han hecho bastantes bromas sobre los bienes que han hecho públicos el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

Uno de los medios ‘online’ que con más gracia informa sobre el escaso patrimonio que han declarado tener esos poderosos dirigentes del PP valenciano es diariocritico.com que hace notar que el comentario del día es que la gente se siente menos pobre “al conocer que tienen incluso más dinero que Camps y compañía”, destacando el estupor que han provocado los llamativos datos de que Camps diga tener sólo 2.290 euros en el banco, un coche de 15 años y el 50% de una vivienda de 110.000 euros, “gran precio para una casa” exclama este digital.

Elplural.com, es otro de los medios que ironiza sobre el “pobre” Camps y la “asceta” Barberá, y lo mismo ha ocurrido en la tertulia de Onda Cero, donde José María Calleja ha propuesto irónicamente que podría destinarse un porcentaje del IRPF a políticos como Camps, como había propuesto un oyente para los sindicatos.

Respecto a la prensa de ‘papel’, El País y Público, llevan la noticia a sus portadas, ¿quizá porque no se lo creen? Y también puede leerse un artículo en El Mundo, firmado por Santiago González en el que dice que “vistas así las cosas hasta sería comprensible que se dejara agasajar por su amigo Álvaro Pérez: esta ronda de trajes las pago yo”, ironiza sobre que los populares valencianos no son muy partidarios del Plan Prever y se pregunta ¿Cómo van a ser buenos gobernantes gentes que se caen de maduras y tienen una cartilla de ahorros que parece de mileuristas”. En fin, mucho sarcasmo.

Más información