Nacional

Tomás Gómez ignora a Ferraz y se promociona como candidato

El líder del PSM, Tomás Gómez, persiste en su pulso con la dirección nacional del PSOE sobre su deseo de liderar la lista electoral de 2011 en Madrid. A pesar de que Ferraz ha retrasado hasta el verano cualquier noticia al respecto, Gómez se promociona como candidato por la comunidad.

La aparición de una plataforma crítica en las filas del socialismo madrileño ha empezado a tambalear los cimientos del proyecto que Tomás Gómez tenía pensado para el PSM. Tal es el seísmo que han provocado estos críticos que incluso su candidatura a las elecciones de 2011 está en peligro con la posible celebración de unas primarias. Por ello, Gómez ha recuperado su faceta de alcalde -que tantos éxitos le ha dado en Parla- para salir a la calle a ganarse adeptos.

Aupado por el apoyo que el pasado 19 de febrero le otorgó su amigo y lehendakari del Gobierno vasco, Patxi López, en un desayuno informativo, Gómez ha iniciado una serie de reuniones con plataformas sanitarias, vecinos e, incluso, visitas a fábricas, para ‘vender’ su programa electoral. Una reunión con el Decano del Colegio de Abogados de Alcalá de Henares para conocer los problemas de la Justicia, un paseo por el barrio de Pan Bendito para analizar el estado de la zona o una visita a la empresa Indra para ponerla como ejemplo del modelo económico, han centrado la agenda del socialista.

Actos en los que Gómez le ha trasladado a cada uno sus planes para su sector. A las plataformas sanitarias les ha prometido la derogación de la Ley de Área Única -iniciativa no compartida por el Ministerio-, así como un libro blanco en el que primen criterios profesionales frente a políticos.

A los vecinos, por su parte, gratuidad y universalidad de las escuelas públicas como mejoras en los servicios sociales. Por último, en estos ejemplos sobre las promesas electorales que ya ‘vende’ Gómez está la creación de 100.000 empleos en seis meses, así como una remodelación en la fiscalidad.
Campaña que no cuenta con el beneplácito de la dirección nacional del PSOE que le dejó bien claro a Gómez al inicio de su lucha con la plataforma crítica que la paz debería reinar en el PSM hasta el fin de la presidencia de turno de la UE que ostenta José Luis Rodríguez Zapatero.

Tomás Gómez no está solo en este viaje, sino que los portavoces del PSM en la Asamblea de Madrid y en el Ayuntamiento, Maru Menéndez y David Lucas, respectivamente, le acompañan en muchos de sus actos. Cargos ambos de total confianza para el líder de los socialistas.

Frente a esta promoción pública, la corriente crítica con Gómez en el PSM prefiere mantenerse a la espera tras conseguir hace algunos meses, con la constitución de una plataforma, relevancia pública. Una vez que se sabe que están ahí y que tienen un proyecto, la elección de candidato será un asunto del que prefieren no hablar.

Más información