Nacional

El Supremo permite a Correa personarse contra Garzón

El Tribunal Supremo ha concedido al presunto cabecilla del ‘caso Gürtel’, Francisco Correa, que se persone como acusación particular en la querella contra el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón en el ‘caso Gürtel’ por intervenir las conversaciones mantenidas entre el propio empresario y otros imputados en esta trama con sus abogados en el centro donde cumplen prisión preventiva.

Su abogado, José Antonio Choclán, según Europa Press, había solicitado por escrito a este tribunal unirse a esta querella. Iniciativa judicial que partió del ex fiscal de la Audiencia Nacional y abogado de otro de los imputados en esta trama Ignacio Peláez por considerar que Garzón prevaricó y cometió un delito contra la garantía institucional de la intimidad al intervenir estas conversaciones cuando el caso aún era competencia de la Audiencia.

El mismo día en el que se ha aceptado esta personación, el Consejo General del Poder Judicial ha concedido al magistrado Garzón una prórroga para poder presentar un escrito en contra de su eventual suspensión cautelar al tener tres querellas criminales admitidas a trámite en el Supremo.

Más información