Nacional

Una campaña anunciada

Hoy ha comenzado una campaña ya anunciada. Fuentes democristianas advirtieron a EL BOLETIN hace unos días de que la derecha más dura tenía la intención de desacreditar de alguna manera el mayor éxito del Gobierno de Zapatero en esta segunda legislatura: la lucha antiterrorista.

Conscientes de que no pueden hacer oposición en este asunto, dados los éxitos policiales bajo el mando del ministro del interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, los sectores de la derecha más extrema han lanzado una campaña mediática que hoy se ha materializado en la portada de La Gaceta, diario del Grupo Intereconomía que preside Julio Ariza. El periódico asegura que la “segunda edición de las negociaciones entre ETA y el Gobierno de Zapatero está más cerca de iniciarse” y afirma que el Ejecutivo espera que la banda terrorista declare una tregua antes del verano, previsiblemente en mayo.

En este contexto se enmarca también la polémica sobre la posibilidad de que el Gobierno venezolano de Chávez colabore con ETA, según un auto del juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, magistrado que ocupó un cargo de importancia durante los gobiernos del popular Eduardo Zaplana en la Comunidad de Valencia. Aprovechando el auto del juez, los medios que sintonizan con la derecha se han apresurado a recoger opiniones de críticos no sólo con Chávez sino con Cuba, a cuyo Gobierno atribuyen también una connivencia con terroristas. Si ayer La Gaceta publicaba una entrevista a un supuesto ex espía cubano, el desertor Roberto Hernández de Llano, (ver americaeconomica.com), hoy hacen lo propio con el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma.

Más información