Nacional

Gómez recurre al populismo para forzar a Ferraz a confirmar su candidatura a la Comunidad de Madrid

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha decidido recurrir al populismo para imponer a la dirección nacional del partido su candidatura para la Comunidad de Madrid. Así, el socialista ha arremetido duramente contra la presidenta regional, Esperanza Aguirre a quien ha acusado de manejar fondos reservados. Una partida económica que para Gómez pudo haber sido utilizada para el pago del supuesto espionaje que miembros del PP ordenaron a cargos del partido.

La sombra de misterio y sospechas en torno al seguimiento de dirigentes populares presuntamente ordenados por compañeros del PP sigue inquietando a los socialistas madrileños. Por esto mismo, Tomás Gómez ha elevado el tono de sus declaraciones contra Aguirre con una de las más oscuras y opacas partidas del Ministerio del Interior: los fondos reservados.

La decisión de la Consejería de Interior de la Comunidad de Madrid de adjudicar un contrato de casi un millón de euros al perito que negó el espionaje que relataba esta mañana un diario nacional (El País), ha provocado que el líder del PSM acuse a la presidenta autonómica de utilizar el dinero de los ciudadanos para “pagar los trapos sucios del PP”. Dinero con el que, para Gómez, se ha podido sufragar el espionaje. “Esto es algo que debe esclarecer Aguirre”, ha asegurado el socialista a EL BOLETIN.

El secretario general del PSM ha mostrado su convicción de que hay fondos reservados en la Comunidad de Madrid, “así los creemos”, ha recalcado, y “la responsable de ellos es Aguirre”.
Para dar más transparencia a este asunto, Gómez ha asegurado que el PSM va a abrir una investigación en la Asamblea y pedirá todos los documentos sobre esta contratación y otras similares. Y es que, como muy bien ha destacado a este diario el socialista, “esto huele muy mal, aquí hay algo”.

Ambiente en el que algo ha tenido que ver la reaparición del tránsfuga del PSM, Eduardo Tamayo, el pasado jueves con su intento de reunirse con Aguirre y acabó en fracaso. “Han pasado ocho años -desde el ‘tamayazo’- y sorprende que ahora reaparezca y diga que tiene algo de qué hablar con Aguirre. Esto recuerda mucho al 2003”, ha señalado el líder socialista para terminar preguntándose si es que “¿se deben algo?”.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, ha insistido sobre los casos de corrupción en el PP al preguntarse por qué el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, no ordenó investigar la gestión del diputado Alberto López Viejo durante su paso por el Consistorio como responsable de obras públicas. Dudas que se producen después de que el juez que instruye la trama ordenara la semana pasada que la policía requisara contratos relacionados con la adjudicación de obras públicas.

La tasa para los depósitos de los bancos propuesta por Gómez no ha gustado nada a la dirección federal que, según Leire Pajín, la estudiará pero le ha recordado que este tipo de medidas deben estudiarse “de forma global” en escenarios como el G-20 y no en una comunidad autónoma como era el deseo del líder del PSM.

Más información