Nacional

El Gobierno aprueba los criterios de asignación de los múltiples de la TDT y para la reserva del dividendo digital

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el Real Decreto que marca los criterios para la asignación de los canales múltiples digitales después del cese de las emisiones analógicas y en la reserva del llamado “dividendo digital” a servicios distintos a la televisión. El “dividendo digital” es la liberación de la banda de frecuencias que va desde los 790 a 862 MHz. Esta liberación se tiene que producir antes del 1 de enero de 2015.

A través del Real Decreto se determina el proceso por el cual los operadores privados de televisión de ámbito estatal accederán a un múltiple completo, siempre que cumplan los compromisos asumidos relacionados con el impulso y el desarrollo de la TDT. En cambio, la Corporación de de Radio y Televisión Española y las Comunidades Autónomas por el hecho de ser televisiones públicas, accederán a dos múltiples.

Este proceso de adaptación se rige por unos principios: el de gradualidad, dado que se fijan dos fases; el de continuidad, porque se garantiza una transición no traumática y asegurando la recepción de los canales de televisión actuales; y el de equidad, ya que durante el proceso los operadores privados dispondrán de igual capacidad y antes de enero de 2015 todos accederán al múltiple completo definitivo.

Más información