Nacional

Los sindicatos policiales, indignados con Álvarez Cascos

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) y la Unión Federal de Policía (UFP) han coincidido en exigir al ex secretario general del PP, Francisco Álvarez Cascos, que demuestre en los tribunales que agentes del cuerpo han falsificado pruebas en el ‘caso Gürtel’, tal y como ha asegurado. «La Policía se limita a hacer su trabajo», ha asegurado el portavoz del SUP, José María Benito, en declaraciones a EL BOLETIN.

En su estrategia por volver a la primera línea de la política, el ex ministro de Fomento, en una entrevista en Onda Cero, ha señalado a la Policía como la “camarilla” que está “falsificando papeles” y “preconstituyendo pruebas” contra el PP en la investigación de la trama empresarial de Francisco Correa. Las palabras del que fuera el secretario general del partido que aprobó la ‘entrada’ de Correa en el PP han desatado las críticas de los sindicatos policiales.

En declaraciones a EL BOLETIN, la organización mayoritaria de agentes, SUP, con el 60% de los policías, ha recordado a Cascos que la Policía se “limita a hacer su trabajo”. “Aunque haya gente que no lo comparta, nosotros sólo hacemos nuestro trabajo”, ha asegurado el secretario de comunicación del sindicato, José María Benito. Afirmación que ha compartido su homólogo en la Unión Federal de Policía, Alfredo Perdiguero. “La Policía nunca hace nada ilegal, todo lo contrario, nos da igual quién cometa el delito y de qué partido sea”, aclaró.

La indignación de los sindicatos policiales por estas acusaciones ha llevado que ambas organizaciones hayan pedido a la Dirección General de Policía que proceda con una querella. Medida a la que deben unirse, según la UFP, actuaciones del Ministerio del Interior. A pesar de que este sindicato defienda tesis cercanas al PP, ha decidido iniciar por su cuenta los trabajos para presentar una querella contra Cascos.

SUP y UFP no han sido los únicos en instar a Cascos a ir a los tribunales si tiene pruebas, ya que María Teresa Fernández de la Vega le ha pedido que acuda a la Justicia o se retracte en sus palabras, acusaciones que ni desde la propia Génova han apoyado.

En su estrategia de romper con el ‘aznarismo’, fuentes del PP han asegurado que Cascos “sólo es militante del partido, lo que hable es cosa suya”. Ruptura con la etapa anterior que María Dolores de Cospedal explicó muy bien ayer al ser preguntado por el ‘caso Gürtel’. “Pudo haber cierta dejación en los asuntos del partido” durante los años de liderazgo de Aznar.

Por otra parte, el secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzábal, ha insistido sobre la situación de Luis Bárcenas al asegurar que sería “lógico” que presentara su renuncia como senador “si se confirman las acusaciones”.

Las palabras de Esperanza Aguirre en las que aseguraba que ella había destapado el ‘caso Gürtel’ al vetar un contrato de la trama en 2005 ha provocado que en la red social Twitter salgan comentarios irónicos como ‘Yo le dí el Nobel a Obama’ o ‘Yo le quité el nombre a Prince’.

Más información