Nacional

Los críticos del PSM advierten a Gómez que “no logrará callarlos”

La decisión del secretario general del PSM, Tomás Gómez, de solicitar a Ferraz la expulsión del concejal que le criticó en su blog, ha despertado al sector contrario al liderazgo del ex alcalde en el partido. El diputado Oscar Blanco, ha asegurado, en declaraciones a EL BOLETIN, que “no va a lograr callarlos”.

La tregua que reinaba en la ‘guerra’ entre el líder de los socialistas de Madrid y la plataforma ‘Socialistas por el cambio’ ha dejado paso a una nueva batalla. Gómez y sus críticos se han enzarzado por los intentos del secretario general del PSM de acallar toda voz contraria a su gestión.

A pesar de haber intentado trasladar, casi de puntillas y en el más absoluto de los silencios, sus deseos de que la dirección nacional del PSOE acabe con su oposición interna, su estrategia ha transcendido a los medios. Así, Gómez se ha visto obligado a explicar los motivos por los que quiere que el concejal en el ayuntamiento de la capital, Alejandro Inurrieta, sea expulsado del PSM.
Si no fuera bastante complicado defender la retirada del carné a un edil del partido únicamente por poner en duda su liderazgo, los críticos con Gómez han salido a escena para insistir en sus opiniones. “No tenemos ningún miedo a que nos quiera expulsar por nuestras opiniones sobre la gestión del PSM, ha asegurado el diputado autonómico, Oscar Blanco, líder de la plataforma Socialistas por el cambio”.

Lejos de esconderse con esta petición de expulsión, Gómez ha conseguido en los representantes de su oposición interna el efecto contrario. “No va a conseguir acallar el debate interno que hemos iniciado, es lo mejor para el partido”, ha insistido Blanco, a la vez que recordaba que la libertad de opinión es una de las características del PSOE “desde su creación por Pablo Iglesias”.
La batalla que se ha iniciado en torno a la figura del edil Inurrieta tiene visos de duración, ya que Ferraz se va a tomar esta decisión con tranquilidad.

Si no fuera bastante con este problema interno, Gómez se ha visto obligado a pedir perdón por la inclusión de un cargo de la comunidad fallecido en 2007 entre los 45 miembros del Gobierno madrileño que pide que sean imputados por el ‘caso Gürtel’. El PSM se ha disculpado por introducir a Matías Morante.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, no ha querido desaprovechar este desliz para arremeter contra el líder socialista. Esto demuestra la “desesperación” del PSM por la “situación política” del partido.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, plantará mañana a los alcaldes del PSM de varias localidades del sur de la región que iban a ir andando hasta la Puerta del Sol para exigir a la dirigente popular que actúe ante el aumento del paro en esos municipios. Aguirre, por cuestiones de agenda, se cruzará con ellos en su trayecto hasta un acto por la rehabilitación.

Más información