Nacional

La Generalitat valenciana minimiza la revisión del ‘caso de los trajes’

La Generalitat valenciana ha minimizado la decisión del Tribunal Supremo de revisar el archivo del ‘caso de los trajes’ en el que estuvo imputado el presidente autonómico Francisco Camps. No es más que un “trámite ordinario”, ha asegurado la portavoz del Consell, Paula Sánchez de León.

El Gobierno valenciano ha roto su silencio en torno a la reapertura de la investigación sobre los regalos de la red de Francisco Correa a cargos del Ejecutivo regional y, tras 24 horas de reflexión, ha asegurado que no ve nada sustancial en la decisión del Alto Tribunal. “No hay nada que altere la situación en la que estamos”, ha señalado la portavoz.

Y es que, los populares han querido cerrar filas en torno a su líder y han insistido en que la admisión del recurso es un “trámite procesal que no aporta nada nuevo a la situación”. La negación en las palabras de Paula Sánchez de León no ha terminado con estas frases, sino que ha asegurado que en esta causa “lo único que hay es un pronunciamiento sin imputados en la Comunitat”.

Además de referirse a la decisión judicial, la portavoz de la Generalitat se ha visto obligada a hacer frente a las declaraciones de otros líderes populares como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y su apuesta porque los diputados imputados en el ‘caso Gürtel’ dejen su escaño. Sánchez de León ha destacado que estas palabras no suponen ninguna presión ya que “seguimos con absoluta normalidad el desarrollo de los acontecimientos”.

A la decisión del Supremo de ayer, hay que unir que el juez instructor del ‘caso Gürtel’ en Madrid, Antonio Pedreira, ha llamado a declarar el miércoles a la mujer del ex tesorero del PP Luis Bárcenas, Rosalía Iglesias Villar, y a Álvaro Pérez, alias ‘El Bigotes’, por su imputación en la red de corrupción. Asimismo, ha aceptado la personación del Colegio de Abogados de Madrid como acusación particular.

Más información