Nacional

Cospedal se deja ver por el Congreso antes del debate sobre el Estatuto de Castilla La Mancha

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general de los populares, María Dolores de Cospedal, se ha dejado ver por el Congreso. Asistencia que se produce horas antes de que esta tarde se vote en esta cámara el Estatuto manchego en el que se incluye una reserva hídrica que podría ser la ‘muerte’ del trasvase Tajo-Segura.

Poco antes del mediodía Cospedal ha llamado a la puerta del despacho de Mariano Rajoy en el Congreso para conocer de primera mano cómo iban las negociaciones sobre este texto autonómico. La ‘número dos’ del PP ha evitado por todos modos que la vieran ya que su ataque contra el presidente del Congreso, José Bono, sobre su patrimonio es un asunto muy polémico en la cámara. A esta reunión con Rajoy se ha unido otra en la que, con ellos, han estado el presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, y la portavoz parlamentaria del PP, Soraya Sáenz de Santamaría.

El pesimismo en torno a la aprobación de este estatuto es una sensación que, según ha podido saber EL BOLETIN, comparten tanto el PSOE como el PP, aunque habrá que esperar a esta tarde para conocer el resultado de la votación.

Junto a estos líderes autonómicos del PP, Esperanza Aguirre ha sido protagonista en la cámara. Así, destacables dirigentes del partido han destacado a este diario el “marrón” que tiene encima al no lograr que los diputados madrileños implicados en el ‘caso Gürtel’ dejen su escaño.

El PSOE no ha estado exento de problemas y José Blanco ha sufrido el acoso de los medios ante la persistencia de José Montilla en que se renueve el Constitucional. “Hablaré esta tarde en un acto en Girona”, ha asegurado.

Más información