Nacional

Los zaplanistas estrechan el cerco sobre Camps

El sector zaplanista en el PP liderado por el presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, ha aprovechado la decisión del Supremo de reabrir la causa contra Camps por el ‘caso de los trajes’ para escenificar la falta de apoyos de este último. Ripoll y su séquito no acudieron ayer a la Junta Directiva convocada para arropar a Camps. Ausencia que el líder zaplanista ha asegurado que se debe a que “conscientemente” no quiso estar junto al líder valenciano. Asimismo, Ripoll ha pedido “respeto a las decisiones judiciales”, algo que no hizo en este acto Camps.

Desde que Francisco Camps lograra la presidencia de la Generalitat Valenciana inició una ‘limpia’ de todo lo que tenía el sello de su antecesor Eduardo Zaplana, incluido sus afines. Poco a poco se ha ido ‘metiendo en el bolsillo’ a antiguos seguidores del ex ministro y ex presidente valenciano. Este reclutamiento no ha cuajado en las filas del PP de Alicante en la que el sector zaplanista ha resistido todas las embestidas de Camps.

Con la decisión del Supremo de reabrir la causa de los trajes en las que está imputado por cohecho impropio el presidente de la Generalitat, cambian las tornas y ahora son los afines a Zaplana los que quieren dejar aislado a Camps. Primero no acudieron ayer a la Junta Directiva convocada por el propio Camps para mostrar, en una fotografía, el apoyo que tiene de su partido. Ahora José Joaquín Ripoll calienta la ruptura en el seno del PP valenciano para provocar la salida de Camps.

A pesar de que el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha pedido al propio Ripoll “no enredarse en batallas internas”, el líder zaplanista ha asegurado que no fue a la cita de ayer “conscientemente”. Aquí no cesa el órdago de Ripoll, sino que ha arremetido, sin nombrarlo, el discurso de ayer de Camps en el que ponía en duda la decisión al Supremo y ha pedido “respeto por las decisiones judiciales” independientemente de que “unas gusten más y otras menos”. Actitud que tiene que ser compartida “por todos” los miembros del partido.

El líder del sector zaplanista no se encuentra sólo en este objetivo de dejar aislado a Camps, ya que de los 170 miembros de la Junta Directiva que se reunió, sólo acudieron 70.

Ante todo esto, varios dirigentes del PP como Jaime Mayor Oreja han salido en defensa de Camps y le han enviado un “abrazo y un mensaje de cariño ya que es de los políticos que no se ha enriquecido de ninguna de las maneras, aunque ha asegurado que será el PP valenciano y Génova quien tomará las medidas convenientes”.

Francisco Camps, en la mencionada reunión de la Junta Directiva del PPCV, anunció la celebración de un gran acto a finales de este mes para conmemorar la victoria que los populares obtuvieron en la misma convocatoria de 2007. Evento que, según han asegurado fuentes del PP valenciano a EL BOLETIN, “no hay nada previsto” y está improvisado.

Más información