Nacional

Revilla amenaza con romper el pacto con el PSOE si se retrasa el AVE

El presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla, ha advertido al PSOE que si en un mes no retoman la construcción del AVE Palencia-Santander romperá el pacto en la comunidad que sostiene el Gobierno desde 2003.

Revilla se refirió así a la medida adoptada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, dentro del plan de recorte del gasto público, de paralizar algunas obras, como el tren de alta velocidad. De hecho, el Ministerio de Fomento ha acordado suspender el acto de colocación de la primera piedra del AVE ya que José Blanco ha adelantado que tiene que reprogramar sus inversiones.

Revilla ha instado a los socialistas cántabros a que “se rebelen contra la ignominia” que supone la paralización de las obras, haciendo hincapié en que son las más retrasadas la Cornisa Cantábrica. El presidente cántabro también amenaza con tomar otro tipo de medidas más contundentes. Así, explicó que estudiará presentar a su partido a las elecciones generales, “y no sólo en Cantabria”, e incluso no descarta encabezar él mismo la candidatura.

Más información