Nacional

Los socialistas madrileños piden la dimisión de Granados por el espionaje

La portavoz del PSOE de Madrid en la Asamblea, Maru Menéndez, ha pedido el cese del consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, después de que una prueba pericial en el ‘caso del espionaje’ demuestre, según el diario ‘El País’, que la autoría de las anotaciones en los partes de seguimiento responden, presuntamente, a una persona de su consejería.

“Es completamente imprescindible que Esperanza Aguirre cese a Francisco Granados”, ha exigido Menéndez, tras lo cual ha insistido en que “la responsabilidad del espionaje en la Comunidad de Madrid está clara y Aguirre debe cesar al responsable de la consejería que ha llevado a cabo estas actividades”.

La portavoz socialista ha recordado los obstáculos y las respuestas que ha dado el consejero a su partido cada vez que se le ha preguntado por los seguimientos.

En la misma línea, el líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, opinó que Granados debería cesar hoy mismo en su cargo como “gesto de dignidad ética y política”.

Sin embargo, Granados insiste en que los seguimientos al vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, «no se han producido» y aseguró que el ‘casodel espionaje’ es «una absoluta broma”. Una opinión que no comparte Cobo, quien esta mañana calificó de «imperdonable» lo que han hecho al PP los responsables del presunto espionaje del que fue víctima él y el ex consejero madrileño Alfredo Prada. También insistió en que no se disculpará, como reclama Granados, porque lo que quiere es justicia.

Más información