Nacional

Montilla agradece por carta a los funcionarios su sacrificio

El presidente de la Generalitat, José Montilla, ha agradecido en una carta a los empleados públicos que dependen de la comunidad su “sacrificio” ante la reducción salarial que ha aprobado el Ejecutivo regional.

A pocos meses para las elecciones autonómicas, Montilla señala en la misiva, recogida por Europa Press, que es “consciente de que la decisión del Govern supone un sacrificio para el personal público que os agradezco muy sinceramente”. “Entiendo el malestar”, añade el presidente catalán, quien a continuación informa a sus empleados de que con lo que se ahorrará la Generalitat en remuneraciones, se podrán seguir ofreciendo unos servicios públicos de calidad y seguir ayudando a los más necesitados.

También quiso dejar claro el rechazo a la concepción generalizada de que los empleados públicos tienen un empleo de por vida, argumentando que hay muchos interinos, y los salarios tampoco son altos o por encima del mercado.

La rebaja salarial anunciada por Montilla fue adoptada tras la decisión del Gobierno central de bajar el sueldo a los funcionarios de la Administración central.

Más información