Nacional

De la Vega insiste en que no se eliminará la ayuda de 420 euros

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha insistido hoy en que el Ejecutivo no estudia eliminar la ayuda de 420 euros mensuales que los parados cobran ahora durante seis meses cuando se les ha terminado la prestación o el subsidio.

En declaraciones a Telecinco, De la Vega remarcó que el Gobierno “va a seguir manteniendo la protección social a las personas que están padeciendo las consecuencias más duras de la crisis”. Con estas palabras, De la Vega quiso despejar las dudas sembradas por el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, quien la semana pasada reconoció que estaba sobre la mesa la posibilidad de suprimir estas ayudas en el contexto de los planes para recortar el déficit. No obstante, el pasado lunes, Corbacho aseveró que “la voluntad del Gobierno es no tocarlos”.

Por otro lado, la vicepresidenta recordó que la subida del IVA que entra en vigor mañana tiene como objetivo “poder tener más ingresos con los que seguir manteniendo las prestaciones” y aseguró que tendrá “muy poca repercusión en el bolsillo de los ciudadanos”.

Más información