Nacional

La Comunidad de Madrid confía en un pacto entre Metro y los sindicatos en unos días

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, se mostró hoy esperanzado en que Metro de Madrid y los sindicatos lleguen a un acuerdo “en los próximos días cumpliendo con las determinaciones” del plan de recorte del Gobierno. En este sentido, aclaró que los trabajadores de Metro tendrán que “ajustar sus retribuciones en el margen que ese precepto legal les otorga” y que hay un margen de negociación que supondría “una reducción global de los gastos de personal de la empresa de Metro”.

En la reunión de ayer, la dirección del suburbano y los sindicatos llegaron a un principio de acuerdo para recortar 2,5 millones de euros en varias partidas de gastos de personal, no especificadas hasta ahora. El director gerente del Consorcio regional de Transportes, José Manuel Pradillo, indicó que “son partidas que no son las retribuciones individualizadas de los trabajadores”, mientras que el portavoz del comité de huelga, Antonio Asensio, reconoció que se ha avanzado algo pero que le hubiera gustado algún paso más.

Pradillo señaló ayer que en la reunión prevista para hoy se intentaría avanzar en nuevos recortes para hacer mayor la cifra pactada. Además, recordó que tienen de margen hasta el lunes, ya que a partir del martes están previstos paros en días alternos. “Nuestra pretensión es conseguir acuerdos, no hacer huelgas”, afirman las organizaciones sindicales.

Más información