Nacional

Aguirre exige siete representantes más para Madrid en el Congreso

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, cree que los actuales 35 diputados que le corresponde a la región en el Congreso no son los necesarios para representar a la comunidad. Por este motivo, Aguirre ha exigido “al menos” siete diputados más y llegar así a 42. Madrid “no está bien representada” en la Cámara baja, ha señalado la dirigente popular.

“Hay que tener en cuenta que con los últimos datos de población, que son de 2008 y no de 2010, hemos crecido más. Un diputado por Madrid ‘cuesta’ 182.000 votos. Hoy será todavía más porque la población ha crecido, mientras la media de las provincias está por debajo de las 100.000 y hay provincias que con 47.000 tienen ya un diputado”, ha asegurado Aguirre. Una situación que perjudica que los populares de la región den el ‘salto’ a la Cámara baja y que ha provocado que la presidenta mire a su jefe de filas, Mariano Rajoy, para ponerle un nuevo reto: hacer que la composición del Congreso aumente.

“Yo lo que pretendo es que no se le quite nada a nadie”, la solución pasa, según Aguirre, por atender a lo que dice la Constitución española sobre la posibilidad de que esta Cámara puedan estar compuesta por entre 350 y 400 diputados.

La popular no quiere que la ‘influencia’ que en las filas parlamentarias ha logrado hasta ahora con los diputados madrileños decaiga en las próximas elecciones.

La presidenta ha halagado la figura del que fuera el líder del sector democristiano del PP, Antonio Fontán en un acto en la Universidad Complutense de Madrid. Bajo el titular de “Universidad, prensa y política: Antonio Fontán”, Aguirre ha destacado lo “intelectual y luchador por las libertades” que fue durante su vida. “Fontán fue una gran figura que ahormó los consensos de la Transición, que fue durante toda su vida alguien admirado y aceptado por todos, cualquiera que fuera su color político”, ha destacado la popular en un claro gesto hacia un sector del PP que está ‘viudo’ tras esta muerte.

Más información