Nacional

Los ‘disidentes’ de UPyD ofrecen a Cascos liderar la lista electoral de su nuevo partido

El partido Movimiento Democrático, creado por ex militantes de UPyD y de Ciudadanos, han ofrecido al ex ministro Francisco Álvarez Cascos, encabezar las listas de este partido en las elecciones autonómicas que se celebren en Asturias. Esta oferta llega un día después de que la cúpula del PP de esta región emitiera un comunicado en el que rechazan que el ex responsable de Fomento lidere la lista electoral del partido.

Estos díscolos destacan las “características liberales” de Cascos, así como “su reconocida trayectoria política y su gestión impecable en el Gobierno de España” al frente de Fomento. Y es que, los integrantes de Movimiento Democrático tienen una auténtica devoción por el dirigente popular al que ven como un “político honesto e insobornable a las maquinaciones propias de los partidos mayoritarios”. Elogios que terminan con el convencimiento de que si da este paso y encabeza la candidatura de este partido será “lo más beneficioso para los asturianos”.

Esta oferta ha llegado horas antes de que el Comité Electoral del PP de Asturias, siguiendo la opinión mostrada ayer por la cúpula del partido, haya acordado, por unanimidad, descartar la hipotética candidatura de Cascos.

La negativa del PP de la región de contar con él para lograr la Presidencia autonómica tendrá respuesta el próximo 23 de este mes. Ese día, el entorno del ex ministro ha preparado una cena de homenaje en el Campo de Golf de la Llorea en Gijón al que acudirán, según los organizadores, más de 1.000 personas y servirá para demostrar la necesidad de que el PP asturiano rectifique y acepte que Cascos lidere al partido en los próximos comicios autonómicos de dentro de 10 meses.

Más información