Nacional

El PP acusa a Blanco de no haber previsto las bajas de los controladores

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha acusado al ministro de Fomento, José Blanco, de los retrasos que ayer y hoy se han dado en algunos aeropuertos españoles, sobre todo en la zona del Mediterráneo, al no haber previsto las bajas de los controladores. “Le vamos a exigir responsabilidades políticas”, ya que “19 de las 23 bajas de los controladores -del día de ayer- se conocían en el Ministerio desde el 5 de julio y el Gobierno ha tenido tiempo de ocuparse de este asunto”.

Los populares han decidido tomar parte por los controladores en esta batalla y señalar al socialista como el responsable. “Se ha acabado el tiempo de que los controladores tengan la culpa de todo por decreto”, ha asegurado el dirigente popular para poner el centro de la diana en el ministro. “Si Blanco no fuera ministro, no estaríamos ante esta situación, no dedica su tiempo para ser ministro, sino que hace de (Leire) Pajín”, de secretario de Organización del PSOE.

Por esto, González Pons ha anunciado que su grupo parlamentario va a solicitar la comparecencia de Blanco en el Congreso ya que es el culpable de lo que está sucediendo estos días en los aeropuertos. El PP quiere que el ministro conteste a la pregunta “¿qué está haciendo?” como responsable de Fomento, ya que los populares se temen que sólo se dedique a pensar en “frases ocurrentes” para lanzarlas contra ellos.

Sobre estas bajas masivas, el ministro de Fomento, José Blanco, anunció ayer se van a inspeccionar las bajas médicas de los controladores aéreos, una labor en la que ya se encuentra los inspectores de Trabajo. Advertencia de Blanco que ha provocado que el sindicato de controladores le pida que investigue hasta el final para saber por qué se están produciendo estas bajas.

Los problemas de bajas de controladores aéreos han continuado hoy con la ausencia de 18 trabajadores en su puesto de control en el aeropuerto barcelonés de El Prat. Estas bajas, según Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), causará “algunos retrasos” a lo largo del día de hoy. Estas modificaciones en los horarios de los vuelos llegaban a ser de más de media hora y afectan “principalmente a los aeropuertos turísticos del este peninsular y Baleares”. Otro aeropuerto en el que varios controladores no han acudido a trabajar ha sido el de Valencia que ha contado con con las ausencias de dos controladores.

Más información