Nacional

El PP no decidirá el futuro de Fabra hasta que no haya sentencia

“Vamos a esperar a lo que decida la Justicia”. Así se pronunció hoy la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en relación al caso de Carlos Fabra, el imputado presidente de la Diputación de Castellón, para quien la Fiscalía Anticorrupción pidió este miércoles quince años de cárcel.

“A día de hoy conocemos que se va a producir la apertura de un juicio oral y lo que tiene que decir el PP es que respeta absolutamente la acción de la Justicia y vamos a esperar a ver qué dice la acción de la Justicia”, ha dicho De Cospedal en la localidad toledana de Escalonilla, donde ha acudido con motivo de las fiestas patronales.

Además de los años de cárcel, la Fiscalía Anticorrupción también pide una multa de 2,3 millones de euros por los delitos de tráfico de influencias, cohecho y contra la Hacienda Pública.

Mientras, el vicepresidente del Gobierno valenciano, Vicente Rambla, ha pedido “respeto a la presunción de inocencia” del imputado. También el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, se ha pronunciado para asegurar que él apoyará “lo que diga Rajoy” sobre el tema.

Más información