Nacional

Pedro Castro mantiene su apoyo a Tomás Goméz como el mejor candidato para derrotar a Aguirre

El alcalde de Getafe y miembro de la Ejecutiva regional del PSM, Pedro Castro, mantiene su apoyo a Tomás Gómez al asegurar que el líder del partido en la capital “puede y debe el candidato” a las elecciones autonómicas del próximo mes de mayo para derrocar a Esperanza Aguirre. El ‘viejo’ peso pesado del PSOE ve al líder de los socialistas madrileños como el mejor colocado para ganar, una afirmación que tiene matices ya que ha recordado que es el “único” nombre que está en la carrera electoral.

El regidor ha recordado que “dejó un ayuntamiento, donde consiguió el 75% de los votos, por una ilusión, por un sueño”. Asimismo, Castro ha asegurado que “si mañana hay papeles que muestran la victoria de otros, cualquiera -incluido Gómez- daría un paso atrás”.

El respaldo del alcalde de Getafe al líder del PSM es muy importante ya que con este apoyo, y el del sector acostista tras el pacto en Caja Madrid, pocos van a dar un paso adelante y van a querer rivalizar con Gómez. Un claro ejemplo ha sido la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, que se ha apresurado hoy en negar que se vaya a presentar como rival de Gómez en esta ‘lucha’ por la Presidencia madrileña.

Otro de los nombres que suenan para encabezar una de las dos listas electorales, en concreto, la del ayuntamiento de la capital es el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, que ha pedido al PSOE que escuche a los ciudadanos. “Son los dirigentes, son los militantes -del PSOE-, los que tienen que establecer los procedimientos para determinar los candidatos y, desde luego, no hay que olvidar que, una vez que se determinan quienes son los candidatos, son los ciudadanos los que eligen a los alcaldes”, ha recordado el responsable de Educación.

Tras esto, Gabilondo se ha ‘borrado’ como candidato. “Quiero llegar a ser un digno ministro de Educación y no tengo ninguna otra perspectiva personal distinta de esa, que es hacer bien lo que puedo hacer”, ha insistido.

Frente a todas estas declaraciones, uno de los protagonista en esta ‘batalla’ como es Tomás Gómez ha querido también hablar. El secretario general del PSM ha destacado la “discreción” que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha pedido ante esta polémica, por lo que, como “disciplinados” que son los socialistas madrileños, “discreción” van a tener.

“El presidente del Gobierno pidió discreción y desde luego, disciplinados somos en Madrid y discreción vamos a tener, con lo cual no voy a hacer declaraciones respecto a ese tema”, ha señalado Gómez ante una multitud de periodistas que sólo querían escuchar de la boca del socialista alguna mención o nuevo reto a la dirección nacional sobre el tema de las candidaturas.

Más información