Nacional

Camps acentúa su perfil valencianista para retar a Rajoy

El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, ha decidido acentuar su perfil nacionalista para retar a Mariano Rajoy a designarle, de una vez por todas y de manera oficial, como candidato a las elecciones del próximo mayo. El PP valenciano, bajo las órdenes de Camps, ha organizado esta tarde un homenaje a la labor de éste con el lema ‘Touts junts, amen a més’.

Los continuos titubeos del presidente del PP cada vez que le preguntan sobre el futuro de Camps no agrada al líder autonómico, que quiere oír algo más de Rajoy. Del tímido ‘sí’ que se le ha podido escuchar al dirigente popular sobre la posibilidad de que el presidente valenciano repita como cabeza de lista en los comicios, Camps quiere que Génova le organice un acto de proclamación que recuerde a los realizados antes del Gürtel: un grandioso evento en una plaza de toros en el que no falten constantes alusiones a su gestión.

Como esto no llega, el líder de los populares valencianos ha decidido acentuar su perfil valencianista con un ‘baño de masas’ en el Palau de la Música. A partir de las 19:30 horas, casi medio millar de dirigentes del PP regional, entre diputados, alcaldes y militantes, “homenajearán” a Camps y a su trabajo en las dos legislaturas al frente de la Generalitat. Bajo el título de ‘Cumplimos 2003-2010. Touts junts, amen a més’ (Todos juntos, vamos a más), responsables del partido en la región ensalzarán la figura de su líder.

En estas intervenciones, que cerrará el ‘molt honorable president’, se va a escenificar el pulso que mantiene el PPCV con Génova por las causas judiciales que hay sobre Francisco Camps y el millón de votos que aportó la candidatura liderada por este último en las últimas elecciones generales. Precisamente, el PPCV ‘calentó’ ayer el acto con una encuesta en la que se mostraba el importante apoyo ciudadano con el que cuenta Camps y que le daría 58 escaños, tres más que en 2007.

El portavoz del PP en las cortes valencianas, Rafael Blasco, inició la estrategia de presionar a Génova sobre el futuro de Francisco Camps el pasado martes. En un almuerzo con periodistas, una de las personas de confianza del líder valenciano aseguró que, en su opinión “personal”, el presidente de la Generalitat “debería continuar” en su cargo “en cualquiera de las circunstancias aunque fuera condenado” por el ‘caso Gürtel’.

A pesar de que Blasco no cree que se condene a Camps, ya ha mostrado a la dirección nacional la escasa importancia que eso tendría ya que, según señalan fuentes del PPCV, no tiene rival en la región.

Más información