Nacional

El juez del ‘caso Gürtel’ estudia la implicación del nuevo alcalde de Boadilla

El magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Madrid encargado de la investigación del ‘caso Gürtel’, Antonio Pedreira, analizará a la vuelta de sus vacaciones el informe de la policía judicial que asegura que Juan Siguero, alcalde de Boadilla del Monte y sucesor de uno de los principales imputados en el ‘caso Gürtel’, Arturo González Panero, el ‘Albondiguilla’, podría estar implicado en la concesión de adjudicaciones a empresas de esta trama corrupta.

Antes de que el juez decida sobre esta posible implicación, el regidor popular asegura que tiene la conciencia “plenamente tranquila” ante estas acusaciones. El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha emitido un comunicado en el que expone que es natural que se llame a declarar al alcalde en la investigación Gürtel porque cuando se produjeron los hechos éste “formaba parte del Gobierno en calidad de concejal de Hacienda”.

Desde el Consistorio destacan que Siguero “ha prestado toda su colaboración a la justicia” y que su intención es “seguir trabajando en beneficio de la localidad” y además señalan que el informe de la UDEF es de hace dos meses y ya fue desestimado en su momento.

Para el consistorio está claro que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se sirve del asunto Gürtel “para tapar la crisis interna que está viviendo el PSOE en Madrid por la rebelión del PSM y de Tomás Gómez”.

Más información