Nacional

Camps busca la foto con Rajoy antes de enfrentarse de nuevo al ‘caso Gürtel’

El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, intenta contar con el apoyo, público y en persona, del líder del partido, Mariano Rajoy, ante la reapertura este otoño de la rama del ‘caso Gürtel’ en la que está imputado por la trama de los trajes. Así, los populares valencianos trabajan, según han asegurado a EL BOLETIN, por “cuadrar” la agenda de la cúpula del PP para que el presidente del partido pueda acudir al acto de inicio del curso político en la región del 27 de agosto que protagonizará Camps.

Al igual que el año pasado, el PPCV quiere una fotografía de su líder y de Rajoy juntos en tierras valencianas, una instantánea que se resiste desde hace 12 meses. Entonces, los populares valencianos consiguieron que el líder de la oposición viajara hasta Valencia y en la plaza de toros de la ciudad mostrara su confianza en Camps. Un gesto que se producía apenas una semana después del archivo de las causas contra el presidente valenciano en el ‘caso Gürtel’.

Un agosto más, toca de nuevo organizar este evento y el entorno de Camps ya se ha puesto manos a la obra para que el ‘jefe’ de los populares no rompa la tradición. Para ello, los populares ‘presionan’ a la dirección del partido para que reserve un hueco en la agenda de Rajoy el 27 de agosto y acuda así a la localidad alicantina de Teudela en la que el presidente de la Generalitat dará el pistoletazo de salida del nuevo curso político.

Los planes del PPCV es que no falte nadie en el salón de bodas del restaurante en el que se hará este acto. Más de 1.000 dirigentes del partido han sido invitados a viajar a esta localidad situada a pocos kilómetros de Dénia entre los que, además de Rajoy, se espera que acudan los presidentes de las diputaciones de Alicante y Castellón, José Joaquín Ripoll y Carlos Fabra, respectivamente. La presencia de ambos será destacable, ya que el primero es uno de los principales rivales en el PPCV de Camps, aunque ahora se encuentra en horas bajas por su detención en la ‘operación Brugal’; y el segundo, se encuentra convaleciente por un transplante de hígado que le ha impedido protagonizar un evento público desde hace varios meses.

Tal aluvión de cargos del PP, si llega a producirse, se interpretaría como un respaldo a Camps ante la reapertura del ‘caso Gürtel’ en los próximos meses que puede llevar de nuevo ante los juzgados al líder valenciano.

Desde la dirección nacional del PP se ha asegurado a este diario que todavía “se está estudiando” si van a ir o no cargos de la cúpula del partido. “Es muy pronto, puede que no vaya nadie o que vayan todos”, han destacado fuentes de Génova.

Los más de 1.000 populares que se esperan ‘desembarcarán’ en una localidad de apenas 14.620 habitantes, según el padrón del INE, de los que el 60% son extranjeros, sobre todo, británicos y alemanes.

Más información