Nacional

Los familiares de los catalanes secuestrados en Mauritania reciben una prueba de vida

El director de Barcelona Acción Solidaria, Francesc Osan, ha afirmado que los familiares de Albert Vilalta y Roque Pascual, capturados el pasado 29 de noviembre en Mauritania por Al Qaeda en el Magreb Islámico, han recibido una fe de vida y una llamada telefónica de los secuestrados.

Osan ha señalado en declaraciones a RAC1 recogidas por Europa Press que ahora el Gobierno no mantiene contacto con Barcelona Acció Solidària pero sí con las las familias de los secuestrados que han indicado que Vilalta y Pascual “están bien” y gozan de buena salud.

Según el director de la ONG los familiares de los cooperantes retenidos en Mauritania confían “plenamente” en la negociación del Ejecutivo porque ”o tienes fe en ellos o no tienes fe en nadie” apuntó.

Osan dijo también que la extradición a Mali del condenado por el secuestro, Sid’Ahmed Ould Hamma, alias Omar Sahraoui, podría favorecer el intercambio porque «Mali podría ser más flexible que Mauritania».

La semana pasada el tribunal de apelaciones de Nuakchot condenó a Omar Sahraoui a 12 años de cárcel con trabajos forzados por el secuestro.

Más información