Nacional

Los socialistas valencianos dudan de la “transparencia” del Gobierno de Camps

El portavoz socialista de Infraestructuras y Transportes en las Cortes valencianas, Francesc Signes, ha dicho que “la Generalitat es la administración más opaca y turbia que existe” cuatro días después de que su presidente, Francisco Camps, afirmara que su Gobierno es el “más transparente de España y Europa”.

El portavoz de Infraestructuras y Transportes ha recordado que el Gobierno valenciano ha denegado cuatro veces a los socialistas los 47 expedientes de la adjudicación de obras de la Generalitat por valor de más de 830 millones de euros a la empresa Sedesa, propiedad de la familia del conseller Juan Cotino en el momento de las adjudicaciones.

Para Signes “Camps es el presidente con menos palabra de todo el país”. Cuando se pidió la documentación por última vez en junio el líder de la Generalitat aseguró a Ángel Luna, portavoz del PSOE en las Cortes, que los expedientes de Sedesa “estaban a disposición del Grupo socialista” pero después de dos meses el Consell sigue sin atender la petición.

Francesc Signes ha declarado que “la resistencia a poner luz y taquígrafos sobre esta documentación” a pesar del compromiso verbal y las sentencias del Tribunal Constitucional hace pensar a los socialistas que “hay algo que ocultar”.

Más información