Nacional

Gómez se define como el candidato del cambio ante los militantes

El candidato a encabezar las listas electorales, Tomás Gómez, ha enviado una carta a los militantes del partido en la que se define como el candidato del cambio. El secretario general del PSM asegura que, desde que hace dos años fue nombrado secretario general, ha trabajado “para construir nuestra alternativa” con la que ya “estamos preparados para gobernar”.

Las referencias que en los últimos meses ha hecho Gómez a la autonomía del PSM para decidir sobre sí mismos también aparecen en esta misiva. “Por primera vez en muchos años, los socialistas madrileños podemos tomar las riendas de nuestro propio destino, podemos decidir qué proyecto queremos y quién debe liderarlo”. Ni una alusión al Gobierno de la Comunidad de Madrid ni a Esperanza Aguirre, aunque el socialista sí que critica “un gobierno que lesiona los servicios públicos, abandona la educación, deteriora la sanidad, boicotea las políticas sociales del Gobierno de José Luis”.

Trinidad Jiménez, por su parte, ha señalado que si los ciudadanos “lo tienen claro” y la apoyan, los militantes deben votar “en consonancia”.

Además de enviar esta carta, Tomás Gómez ha defendido el acuerdo alcanzado entre el PSM y Esperanza Aguirre sobre Caja Madrid y ha apuntado que era su “obligación” formar parte de ella como oposición. Un pacto al que llegó con el sector ‘acostista’ del partido y por el que gran parte de sus seguidores y apoyos en el Congreso Extraordinario que le encumbró como secretario general le retiró su respaldo. Una división que fue el germén de la actual ‘lucha’ por liderar la candidatura electoral del partido.

Durante la comida informativa celebrada en la sede de la Asociación de Periodistas Europeos, el secretario general ha señalado que el PSM llegó a ese acuerdo porque desde el partido consideraron que era su “obligación y responsabilidad” formar parte de Caja Madrid como oposición. Según Gómez, “las cajas de ahorros no deben depender de las comunidades autónomas, sino del Gobierno central”, pero se trata del modelo instaurado y ya habían probado la otra opción, la de quedarse fuera, en el año 2003, por lo que creyeron oportuno llegar a un acuerdo con Aguirre para formar parte de la institución.

Gómez ha aprovechado el encuentro con la prensa para incidir sobre la mala gestión que, en su opinión, está haciendo el gobierno de Esperanza Aguirre en la región, donde hay 179 gobiernos municipales con políticas independientes y donde lo más significativo es la falta de transparencia democrática sobre los servicios públicos. Gómez ha señalado que una parte fundamental en su proyecto político es la de poner en marcha una política común para que todos los municipios madrileños vayan de la mano, además de conseguir que los ciudadanos puedan acceder a datos concretos sobre la marcha de las instituciones y servicios públicos.

En referencia a las votaciones del próximo domingo, Gómez ha defendido la “democracia interna” que se deriva del proceso de primarias y ha señalado que es vital para que los partidos tengan mayor “credibilidad” ante los ciudadanos.

El secretario general del PSM ha vuelto a recordar que independiente de los resultados de las primarias, el partido permanecerá unido ya que se habrá conseguido uno de los objetivos prioritarios del PSM, la movilización de la militancia y de la ciudadanía madrileña.

Más información