Nacional

Cascos fuerza un congreso en el PP asturiano

El pasado 21 de junio, el ex ministro de Fomento hizo llegar a la cúpula del partido en Madrid sus deseos de pugnar con la candidata ‘oficial’ Isabel Pérez Espinosa la cabeza de lista del PP de Asturias. A través de un congreso regional que se celebraría en enero, Cascos plantea una renovación absoluta el partido, pasando por la candidatura que él mismo encabezaría. Cuatro meses después, esta idea no parece despertar el recelo de la cúpula nacional. Así destacados dirigentes de Génova no verían ningún inconveniente en que la solución a la disputa que mantienen los partidarios del ex ministro y la actual dirección del PP de Asturias llegue en un congreso.

El cónclave del PP de Baleares que logró dar un nuevo aire al partido parece que ha influido en Génova y el consejo de Cascos coge fuerza. Puede que en los últimos meses, la idea que el pasado 21 de junio trasladó el ex ministro a la dirección nacional se haga realidad y se fije una fecha para un congreso del que tendrá que salir el candidato del PP de Asturias para las elecciones de dentro de poco menos de diez meses.

Antes de ese paso, los partidarios de Cascos, integrados en la plataforma ‘Pedimos la palabra’, han iniciado una recogida de firmas de la que ya tiene noticias Génova. Según ha asegurado a EL BOLETIN la alcaldesa de Peñamellera Alta e integrante de esta plataforma, Rosa Domínguez de Posada, la sede nacional del PP ya ha recibido 5.600 firmas de afiliados del partido en Asturias para que acepte que Cascos y su proyecto puedan luchar por liderar la candidatura popular.

“Este sólo es el primer corte de las iniciativas que tenemos planteadas”, ha destacado la alcaldesa. Y es que, desde su entorno se quiere demostrar que el ex ministro no está solo y es la mejor opción posible. “Él se ha pateado toda la región y se conoce todos los concejos y esto es un valor extra para las elecciones” en Asturias.

Los partidarios de Cascos están inmersos en ‘vender’ a los militantes del PP la importancia de que Cascos sea el candidato electoral. Así, sus afines recuerdan el paso del ex dirigente popular por la vicepresidencia del Ejecutivo y señalan que cuando Aznar viajaba para atender sus responsabilidades en el exterior, Cascos “era el presidente del Gobierno en funciones”.

Más información