Nacional

Laporta impugnará la Asamblea de compromisarios del Barça

El ex presidente del Fútbol Club Barcelona, Joan Laporta, ha acusado a la actual directiva del club, encabezada por Sandro Rosell, de reformular las cuentas que presentó su Junta y transformar sus beneficios en pérdidas, lo que llevó a la Asamblea General Ordinaria a votar a favor de emprender una acción social de responsabilidad contra la anterior directiva.

Por ello, Laporta ha anunciado su intención de impugnar esta decisión junto a los miembros de su equipo directivo, ya que consideran que la Asamblea ha vulnerado el derecho que tiene la anterior Junta de “explicar” las cuentas y someterlas a la “aprobación” de este órgano. El expresidente ha calificado la votación como alegal porque no hubo mayoría simple y ha anunciado que pedirá a Rosell, y a su equipo que se hagan cargo de los costes de la demanda.

Para Laporta, el actual equipo directivo tiene como objetivo desprestigiarle con motivo de su candidatura a las elecciones catalanas del 28 de noviembre.

Por su parte, el secretario y portavoz de la actual directiva, Toni Freixa, ha advertido al ex presidente de que le será “difícil” impugnar esta decisión porque “la Asamblea se ajustó plenamente a la legalidad” y se “adoptó de conformidad a la ley”.

Más información