Nacional

‘El Bigotes’ regaló una moto de lujo a Ricardo Costa, según un informe policial

El cabecilla de la rama valenciana del ‘caso Gürtel’, Álvaro Pérez, ‘El Bigotes’, regaló una moto de lujo valorada en casi 30.000 euros al ex número dos del PP de la región, Ricardo Costa, según se desprende del informe realizado por la Unidad Central de Delincuencia Económica de la policía que recibió el juez del Tribunal de Madrid Antonio Pedreira.

Según el diario ‘El País’, en los registros efectuados en los despachos de ‘El Bigotes’, se ha encontrado una póliza de seguro para motocicleta Bombardier Can Am Spyder a la que se unía un papel en el que estaba escrito a mano: “Seguro original entregado a Ricardo el 21-7-08”. “A tenor de los documentos analizados”, la policía señala que se refiere a Ricardo Costa.

Asimismo, los agentes han desvelado la compra de un Mini Cooper para el uso del el ex director de Canal 9 Pedro García Gimeno.

Junto a esto, la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha remitido a la Fiscalía de la Audiencia de Valencia la documentación aportada por el consejero Rafael Blasco y el PSOE de la región sobre las presuntas irregularidades en las subvenciones otorgadas por esta consejería a la Fundación Cyes. El fiscal estima que no hay indicios de delito de aforados en el expediente estudiado. Precisamente, el PP presentó ayer una querella contra el portavoz del PSPV en las Cortes, Ángel Luna, por revelación de datos y ocultación de pruebas al mostrar informes relacionados con presuntas irregularidades en las subvenciones que el consejero Rafael Blasco concedió a fundaciones para proyectos en el exterior.

Frente a estas decisiones y para evitarlas en los mayor posible, El PP de la Comunidad valenciana liderado por Francisco Camps ha creado un foro denominado ‘Comisión de Justicia y Libertades Públicas’ para influir en jueces y fiscales en medio de los casos de corrupción que no sólo afectan al presidente de la Generalitat, sino también a los representantes de las diputaciones de Alicante y Castellón, José Joaquín Ripoll y Carlos Fabra, respectivamente. Con esta comisión, los populares quieren “desacreditar” las denuncias “torticeras” del PSOE valenciano en casos como ‘Gürtel’, ‘Brugal’ o ‘Fabra’ que sólo buscan “beneficios políticos alejados de la necesidades de los ciudadanos”.

Según han asegurado a EL BOLETIN representantes del PPCV, se busca “un diálogo fluido con jueces, procuradores o abogados”. Un objetivo que se intentará conseguir con diversas rondas de reuniones de las que todavía no hay fecha.

La creación de este foro coincide conque en los próximos meses, Camps tendrá que responder de nuevo ante los tribunales valencianos por su imputación en el ‘caso de los trajes’.

Más información