Nacional

La CEIM y Esperanza Aguirre reúnen a los líderes del pensamiento liberal

La patronal madrileña (CEIM) y el Gobierno regional de Esperanza Aguirre han reunido hoy en un mismo auditorio a los líderes del pensamiento liberal. A raíz del III Congreso Internacional de Excelencia que organiza la Comunidad y CEIM, el ex ministro con Margaret Thatcher y John Major, Michael Portillo, y el economista Guy Sorman están hoy en la capital para trasladar sus tesis a más de medio millar de empresarios.

Esperanza Aguirre está decidida a mantener viva su cruzada personal en defensa del liberalismo. Varios han sido sus intentos por que estas ideas ocupen mayor protagonismo en la política española. No hay más que recordar cómo en su intervención en un Foro ABC de hace un par de años recriminó a Mariano Rajoy que cayera en “las trampas ideológicas” del PSOE y no priorice en su discurso y en el PP el liberalismo.

Tras el fracaso en sus continuos ‘consejos’ en este sentido, la presidenta regional ha decidido dar voz en Madrid a dos de sus más importantes representantes. Con la colaboración del presidente de CEIM y de la Cámara de Comercio de la región, Arturo Fernández, empresario conocido por su estrecha relación con Aguirre, hoy está en la capital uno de los más reconocidos integrantes del Partido Conservador británico. Michael Portillo fue ministro de Thatcher, figura que despierta más que admiración en Aguirre, y ha sido el elegido para inaugurar, junto a la dirigente popular y a Manuel Pizarro, un congreso al que está previsto que acudan más de 500 empresarios.

Además de Portillo, en la tribuna de invitados ha estado un gran defensor del capitalismo moderno: el economista y escritor francés Guy Sorman. Precisamente, él recibirá el Premio a la Excelencia Europea 2010 que se concede en este cónclave empresarial.

Las bases del pensamiento liberal y la necesidad de ponerlas en funcionamiento en medio de la actual crisis económica son algunas de las ideas que han escuchado responsables de compañías como Banco Sabadell, Línea Directa, Mutua Madrileña o Acciona. Junto a estos empresarios y además de Aguirre, también han estado otros cargos de la Comunidad de Madrid como el consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta.

La implicación de Aguirre con este acto choca con la nula presencia de dirigentes populares de la dirección nacional tanto en las intervenciones de la mañana como de la tarde.

‘Tea party’

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, es una gran defensora del liberalismo y del movimiento ‘Tea party’ surgido en EEUU y que encabeza Sarah Palin. En una entrevista en TVE, la popular destacó que el ‘Tea party’ “pide menos impuestos, menos intervención del Gobierno y más nación americana. Son tres cosas que no están mal”.

Más información