Nacional

Ferraz abandona a los rivales de Tomás Gómez

La cúpula del PSOE ha dejado solos a los ‘rivales’ de Tomás Gómez, que han denunciado una campaña de depuración en el PSM para excluir de los órganos de decisión a quienes apoyaron a Trinidad Jiménez en las Primarias. Hoy mismo, el portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, defendía el Comité Electoral formado por Gómez porque es normal que elija a “personas de confianza”.

Los dirigentes del PSM que han denunciado una ‘depuración’ por parte de Tomás Gómez en el partido para dejar fuera a quienes respaldaron a la ministra de Asuntos de Exteriores en las Primarias, no han encontrado el respaldo de Ferraz a sus críticas. Así, en declaraciones a la Cadena COPE, Alonso ha defendido la decisión de Gómez de dejar fuera del Comité Electoral al equipo de Jiménez y ha aclarado que “la gente elige a sus equipos de trabajo y ya está”,y “no hay que verlo como algo excluyente de nadie”. El presidente del PSOE y vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, también mostró esta mañana su respeto a la decisión del líder de los socialistas madrileños, porque al fin y al cabo los votos son lo que valen en una organización política. No obstante sí reconoció que le hubiera gustado que la decisión fuera más integradora.

El desmarque de Ferraz en el conflicto supone un nuevo jarro de agua fría para los críticos de Gómez que al conocer la composición del Comité Electoral reclamaron a la cúpula de los socialistas madrileños que tomara medidas. Especialmente criticada fue la ausencia de la secretaria de Acción Electoral, Ángeles Álvarez, en el Comité. Ella misma denunció ayer la “deriva preocupante” del partido y mostró su confianza en que este “error” se corrija en breve. A su juicio, Gómez ha desaprovechado la primera oportunidad que se le ha presentado para mostrar la voluntad integradora que dijo tener tras su victoria en las primarias.

El portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento de Madrid, David, Lucas, quien también dirigió la plataforma de apoyo a Trinidad Jiménez en las primarias, mostró igualmente su rechazo a la composición del Comité, especialmente por haber dejado fuera a Ángeles Álvarez, de quien destacó su “eficacia y sobrada valía en los últimos tres años, tanto en los comicios en los que ha participado como en los actos del PSM organizados, por lo que no es lógico que se excluya del Comité Electoral a la secretaria de Acción Electoral”. Por su parte, el diputado regional Óscar Blanco, señaló que con la decisión de ayer “sólo se demuestra una actitud sectaria” por parte de Gómez.

Democracia

La portavoz del PSM en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, ha defendido la composición del Comité, del que forma parte, al señalar que “tiene un proyecto colectivo por encima de las individualidades o las cuestiones de carácter personal” e insistió en que es una “decisión democrática” que busca la “eficacia electoral”.

Más información