Nacional

El PSOE exige conocer el patrimonio de Cospedal

El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, ha exigido al PP que aclare “cuanto antes” el patrimonio de su secretaria general, María Dolores de Cospedal, al conocerse un local de su propiedad que no incluyó en su declaración de bienes.

El portavoz del PSOE en la tradicional rueda de prensa de los lunes tras la reunión de la Ejecutiva del partido ha recuperado el debate sobre el patrimonio de la líder de la número dos del PP tras conocerse, según Público, que Cospedal ocultó propiedades en su declaración de bienes. Marcelino Iglesias quiere que el PP comunique cuáles son los verdaderos bienes de la dirigente popular, si es que no son los que aparecen en su actual declaración.

Una polémica que se une al debate que se abrió hace unas semanas por sus altos ingresos, 240.000 euros, ciento cincuenta mil más que lo que cobra el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, algo que despertó críticas desde que a finales del mes pasado se conociese.

En su día, Cospedal defendió sus ingresos asegurando que su declaración de bienes es la “más transparente de la política española” y se demuestra al aparecer gracias a que ella misma los facilitó demostrando así que no tiene nada que esconder. “Está declarado hasta lo que no se declara a Hacienda”, aseguró el pasado 25 de octubre.

El presidente aragonés ha aprovechado esto para recalcar que, aunque el PP se esforzara hace unos días por señalar que “representaba a los trabajadores”, debe de ser “a los trabajadores muy bien pagados”. A falta de más explicaciones, los socialistas, en concreto las Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha continuarán con la campaña que han hecho específicamente sobre este asunto y que deja en evidencia el compromiso de la dirigente popular con los trabajadores y los parados.

Asturias

Si Cospedal no tuviera bastante con la polémica que han despertado sus ingresos, la solución a la ‘batalla’ que mantiene la cúpula del PP de Asturias y con los afines a Francisco Álvarez Cascos por la candidatura a la Presidencia de la región no llega. En una entrevista en Punto Radio, la ‘número dos’ del partido ha señalado que “el PP de Asturias junto con la dirección nacional del partido no han llegado a un acuerdo sobre cuál es el mejor candidato para la Comunidad”, por lo que el futuro del partido sigue en el aire. Ninguno de los dos bandos cuenta, por el momento, con el apoyo suficiente para imponer a su candidato. Un caos que perjudica a las aspiraciones del propio PP en una región bastión del PSOE cuando las encuestas pronosticaban una victoria de los populares. Habrá que esperar a finales de enero, principios de febrero, que es la fecha con la que trabaja Génova para tener ultimado el cabeza de lista del PP asturiano.

Más información