Nacional

El portavoz del PSPV, imputado por las obras en su casa que le pagó un empresario del ‘Brugal’

El juez que investiga el supuesto pago del empresario Enrique Ortiz, implicado en el ‘caso Brugal’, de las obras realizadas en la casa del portavoz del PSOE valenciano, Ángel Luna, ha imputado al dirigente socialista. Junto con esta decisión, el juzgado pide al portavoz en las Cortes autonómicas y ‘azote’ de Francisco Camps por sus casos de corrupción, a que designe abogado y procurador.

Ayer mismo, Luna insistió en que él no era el propietario de esa vivienda que fue reformada por una empresa de Ortiz que adelantó el coste de los materiales y que, al terminarse las obras, esta deuda fue pagada. La verdadera inquilina de esta casa situada en una zona residencial de la Albufereta en Alicante, es “mi cónyuge”, recalcaba el portavoz socialista.

Camps

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, por su parte, ha calificado de “buenas noticias” el informe de Hacienda que ha solicitado el magistrado José Flors, instructor de la ‘causa de los trajes’ en el Tribunal de Valencia. “La buena noticia ha sido siempre que nunca ha sido cierta”, ha señalado.

Más información